Se buscará mejorar la seguridad con la implementación de más cámaras de videovigilancia
Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Para el 2025, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar busca un incremento al Seguro de Vida de los elementos, así como la implementación de más cámaras de video vigilancia, programas de capacitación y uniformes para los policías, adelantó su director, Carlos Briceño Villagómez.
El entrevistado adelantó que ya trabaja con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana a fin de plantear las necesidades para el 2025 y se puedan obtener recursos para reforzar la zona y acciones en materia de seguridad pública.
Precisó que dentro de la planeación para el 2025 con respecto a los programas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), se solicitarán más cámaras de video vigilancia, capacitación y uniformes para los elementos, así como aumentar el Seguro de Vida.
Con respecto al aumento de la póliza del Seguro de Vida para los elementos policiacos, se busca que sea al doble de lo que ya se tiene que hasta el 2023 era de 400 mil pesos, aunque todo dependerá de los recursos disponibles para el 2025.
SEGURO DE VIDA, AL DOBLE
“El Seguro de Vida también se les va a mejorar, probablemente al doble de lo que estaba, está en estudio esto, está en programación para el 2025 y en ese año esperamos que ya se les diga cuanto se les diga del Seguro de Vida cuánto se les va a dar casi aproximándose al millón”, comentó.
Especificó que este seguro de vida se paga entre el Ayuntamiento de Bacalar y la Federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana.
En el caso de las cámaras dijo que todo dependerá de las áreas, pues si bien solicitarán 100 más, primero se tendrá que analizar el lugar en donde estarán ubicadas, ya que se requiere de zonas con señal digital para poder proyectarse en el Centro de Comando y Control.
De la capacitación, Briceño Villagómez mencionó que esta debe ser continua para tener policías respondientes ante cualquier situación que se pueda generar en el décimo municipio.