Cancún.- Un total de 26 propuestas cuenta la Dirección de Asuntos de la Diversidad Sexual para que sean aplicadas en el próximo año en Cancún, informó Noamhy Hermida, titular de esta dependencia municipal.
La funcionaria municipal, quien lleva una semana en el cargo, detalló que entre estas propuestas se encuentran varias enfocadas a sensibilizar las instituciones municipales.
Comentó que además hay una propuesta que tiene como objetivo que muchas personas transexuales puedan contar con mejor nivel de estudios, para que se puedan desarrollarse en un mejor ámbito laboral.
La funcionaria destacó que, para el sector empresarial, esta dependencia también ha conformado un proyecto que tiene como objetivo generar mayores oportunidades laborales para las personas de la comunidad LGBT.
“Este proyecto no solo es para las personas trans, sino para los que abarcan las siglas [LGBT], y luego empezar a sensibilizar a las empresas para que tengamos un Cancún más inclusivo”, añadió.
Indicó que esta dependencia además busca generar un padrón de personas LGBT que trabajan en la formalidad de Cancún, para ubicar después el porcentaje de este sector que aún no entra a este ámbito laboral.
Finalmente, en materia de salud, la funcionaria destacó que también propondrá un proyecto para mejorar el servicio que se brinda a las personas de la comunidad, en las clínicas de este municipio.