La protesta se produce tras 4 años de búsqueda de Francisca Mariner en Cancún
AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Un grupo de cerca de 20 mujeres, integrantes de la asociación “Madres Buscadoras de Quintana Roo” marcharon por la Zona Hotelera de esta ciudad, para marcar el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner Flores Patrón.
“¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, gritaba el contingente, que se congregó a eso de las 5 de la tarde, y comenzó a avanzar por los carriles “de baja” del bulevar Kukulcán, desde el Kilómetro 9, rumbo al centro de la ciudad.
Agentes de Tránsito abanderaban la marcha y se encargaban de dirigir la circulación vehicular por los dos carriles despejados, por los que debían pasara vehículos en ambos sentidos.
Los policías debieron cerrar dos carriles desde el puente Calinda hasta después de la zona de discotecas. Se prevé que cuando llegue el contingente a ese punto, liberen los carriles, pero proceda un segundo bloqueo desde el kilómetro cero hasta este punto.
Esta movilización generó un fuerte embotellamiento en la Zona Hotelera.
Cabe destacar que esta mañana, este grupo participó en una jornada de búsqueda por el paradero de esta joven, que desapareció un 22 de junio de 2020.
La madre de esta desaparecida, María Dolores Patrón Pat, encabezaba esta movilización, que se mantuvo pacífica.
Una vez que lleguen al centro, la intención es marchar hasta la Fiscalía General del Estado, para allí realizar una manifestación.