CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Turistas y locales denuncian en redes sociales las malas condiciones que en que se encuentra la carpeta asfáltica del bulevard Kukulkán a la altura de Plaza La Isla, donde el fin de semana varios carros se poncharon por un bache que se encuentra en el kilómetro 12.5.

Pese a que la inversión anual es de 180 millones de pesos para el mantenimiento de la Zona Hotelera, los baches han sido una constante en ese lugar emblemático de Cancún, ya que además de ser un lugar de gran plusvalía es la imagen que se llevan los turistas que llegan de todas partes del mundo.

Incluso, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca conformar un fideicomiso entre empresarios y autoridades municipales para que se hagan cargo del mantenimiento de esta zona turística, pero mientras eso sucede, sigue deteriorándose la carpeta asfáltica y con ello creciendo el descontento de los ciudadanos que han sufrido daños en sus vehículos por los baches que ahí existen.

Por ahora hay desinterés de las autoridades municipales en resolver este problema, aunado a que Fonatur quiere deslindarse de la administración de la Zona Hotelera.

Finalmente son las autoridades del municipio de Benito Juárez, además de los desarrolladores y empresarios turísticos, los que se benefician del cobro de diferentes impuestos y derechos.

Por ahora siguen siendo Fonatur la que se ocupa del mantenimiento de la Zona Hotelera con un gasto de 180 millones de pesos al año.