Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Catastral Municipal de Benito Juárez, el Ayuntamiento dio un paso firme en la transformación de los servicios catastrales con la presentación de la plataforma del Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE), que será aplicada en la Dirección de Catastro Municipal como parte del proceso de transición hacia un Catastro Digital.
En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, destacó que esta acción permitirá contar con un gobierno más eficiente y cercano a la ciudadanía. “La presentación de esta plataforma marca un paso firme hacia un Catastro Digital, que moderniza y agiliza nuestros procesos”, señaló.
Durante la sesión, se dieron a conocer los avances en la simplificación de los servicios catastrales, derivados del trabajo coordinado con el IGECE, así como la digitalización del trámite de cambio de propietario en la Dirección de Catastro Municipal, lo que permitirá reducir tiempos y brindar mayor certeza jurídica. En este sentido, el Secretario General subrayó que “cada proceso que se digitaliza es tiempo que se devuelve a la gente y confianza que se fortalece”.
Asimismo, el Consejo realizó la presentación, revisión y análisis del recurso de inconformidad de un predio ubicado en la supermanzana 86, cuyo mayor porcentaje de composición corresponde a manglar, reiterando la importancia de que el desarrollo urbano se realice con responsabilidad ambiental.
Al respecto, Pablo Gutiérrez Fernández afirmó que “el desarrollo debe ir de la mano del respeto al medio ambiente y de decisiones responsables, pensando siempre en el futuro de nuestra ciudad”.
Finalmente, reconoció el trabajo del Consejo Catastral Municipal y del Instituto Geográfico y Catastral del Estado, al tiempo que hizo un llamado a continuar avanzando de manera coordinada: “Lo que hoy logramos es resultado del trabajo en unidad y del compromiso de todas y todos”.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso de construir una ciudad ordenada, moderna y justa, en beneficio de las familias cancunenses y del desarrollo sostenible de Cancún.