Cancún

Autoridades alertan por la venta de pirotecnia en calles de Benito Juárez

Manuel Baeza / Grupo Cantón

Autoridades advierten sobre los riesgos de quemaduras, accidentes y contaminación, mientras la demanda de estos productos sigue siendo alta

Cancún.- A solo días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las calles y alrededores de centros comerciales en Cancún se han llenado de puestos ambulantes que ofrecen pirotecnia, desafiando la prohibición municipal que impide la expedición de permisos para su venta.

Vendedores se instalan frente a supermercados, tiendas de conveniencia y en cruceros de alta circulación, exhibiendo luces de bengala, cohetes y baterías pirotécnicas que atraen a cientos de compradores locales ansiosos por animar las fiestas.

A pesar de las reiteradas advertencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, que mantiene la restricción a la comercialización de estos productos por razones de seguridad pública y protección civil, la oferta ilegal persiste y encuentra demanda constante entre la población.

Las autoridades han señalado que esta actividad no solo representa un riesgo para quemaduras, accidentes y afectaciones a personas vulnerables y animales, sino que también genera contaminación acústica y ambiental durante las fechas festivas.

Cabe señalar que la venta continúa porque también hay demanda de dichos productos, es decir decenas de personas acuden a estos sitios para adquirir lo productos.

Publicado por
Javier