Categorías: Cancún

Anuncian la construcción de tres nuevos hoteles en la Riviera Maya

Jazmín Ramos
Cancún.- El presidente de Latinoamérica y el Caribe de Hyatt Hotels Corporation, Gabriel Felip, anunció que tienen contemplado la construcción de tres nuevos hoteles en la Riviera Maya para los próximos dos años, sumando con ello 37 resorts en la región, entre los cuales se han invertido más de un billón de dólares.

En entrevista, explicó que el Caribe Mexicano sigue siendo un mercado clave para esa cadena hotelera, de ahí que en sus planes de expansión contemplan sumar dos mil 500 nuevas llaves en Playa del Carmen y Tulum, generando unos 5 mil empleos directos.

Comentó que para la cadena ha sido un año magnífico pese a la competencia y los vaivenes de la industria, pues esto les permite ofrecer un servicio de calidad y nuevas experiencias a los huéspedes, logrando mantener las tarifas, así como las ocupaciones, por lo que cerrarán el 2024 con buenos números.

Referentes a las expectativas por la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia, el tema de la Reforma del Poder Judicial y la violencia en algunas zonas del país, dijo que, más allá de las especulaciones, ellos siguen confiando en México para ser negocios, y prueba de ello es que mantiene sus planes de expansión.

Indicó que la cadena hotelera no ve incertidumbre en México, el cual consideran un gran país por todo lo que ofrece a los turistas, de modo, que se enfocan en lo positivo, dejando los temas internos al gobierno y los políticos, dado que su objetivo es generar negocios.

Consideró que México, y en especial el estado, tiene un gran potencial en la industria turística si se compara con otras regiones, toda vez que ofrece, cultura, tradiciones, gastronomía y bellezas naturales inigualables, de modo que para el grupo es un gran mercado en donde seguirán invirtiendo en los próximos dos años.

Refirió que actualmente tienen 34 hoteles en Quintana Roo de las más 31 marcas que conforman la cadena, esto genera en la región 28 mil empleos directos, más toda la derrama que se deriva de la cadena de suministros y proveedores.