Manuel Baeza / Grupo Cantón
Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro), anunció que se alista el arranque de las obras de prolongación de la avenida Huayacán, un proyecto que extenderá esta importante vialidad en nueve kilómetros desde la carretera federal 180 hasta la 307, mejorando significativamente la conectividad de Cancún.
Estos trabajos facilitarán la entrada a este destino turístico desde la carretera federal 307 a la altura del hotel Moon Palace.
La obra incluye la incorporación de terrenos donados de empresas como Grupo Palace y Tierra y Armonía y se considera complementaria a la estación de carga del Tren Maya, optimizando el flujo tanto vehicular como logístico en uno de los accesos principales al municipio de Benito Juárez.
Con esta ampliación, los habitantes contarán con una nueva ruta de entrada y salida directa, reduciendo la saturación que actualmente recae casi exclusivamente en la avenida Kabah, única opción antes de la presente administración.
La gobernadora Mara Lezama destacó que todas las vialidades gestionadas ante el Gobierno de México tienen como propósito central mejorar la movilidad urbana y generar mayor bienestar para las familias cancunenses.
Este proyecto se suma a otras obras de infraestructura vial impulsadas por el estado y la federación, consolidando un sistema de conectividad más eficiente y descongestionando el tránsito diario en uno de los destinos turísticos más importantes del país.
La Prolongación de la avenida Huayacán, facilitará el tránsito hacia la Riviera Maya y conectará a los usuarios con el Tren Maya.
El proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).