Cancún.- La catedral de la ciudad será remodelada para ampliar su aforo y añadir otros edificios a través de un proyecto que constará de cuatro etapas, informó esta tarde Mario González, rector de este inmueble religioso.
En entrevista, el sacerdote afirmó que será el 26 de noviembre cuando se brinde una conferencia de prensa, con la presencia de Pedro Pablo Elizondo (obispo de la diócesis Chetumal-Cancún), pars revelar más detalles acerca de esta remodelación.
Destacó que estas obras de remodelación se llevarán a cabo en el marco del 25 aniversario de la Catedral de esta ciudad.
Sobre el tiempo estimo para concluir las cuatro etapas de la obra, apuntó que eso dependerá de la colaboración de las arquitectos y trabajadores que estén a cargo.
Comentó que el párroco Pedro Pablo Elizondo ha tenido en sus manos más de 20 proyectos para concretar esta obra, y se decidió por el último presentado que será dado a conocer en dos semanas.
Indicó que esta obra tendrá como objetivo convertir a la catedral en un centro para la comunidad, donde además de actos religiosos se brinden asesorías jurídicas, asistencias alimentarias, entre otras cosas.
“Ojalá que Dios mediante podamos ya concretar una catedral digna, un lugar de unidad para los cancunenses, después de 25 años”, dijo finalmente.