Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El subsecretario de Educación en la Zona Norte del Estado, Miguel Medina Cortázar, informó que un total de 338 mil 815 alumnos de educación básica se ausentarán de las aulas a partir del 18 de diciembre por las vacaciones de fin de año y se reincorporarán para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje hasta el 9 de enero del 2025.
Mencionó que, de acuerdo al calendario escolar, los estudiantes tienen derecho a periodos de asueto, ya sea por días festivos o por vacaciones, en este caso corresponde a las festividades decembrinas con el fin de que los alumnos puedan disfrutar con sus familias la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes.
Comentó que, previo al regreso de las aulas, el personal docente y administrativo iniciará actividades el lunes 6 debido a los cursos de actualización que forman parte de la capacitación continua del sistema educativo.
De ahí, recalcó, que los estudiantes regresen hasta el nueve de enero, un total de 338 mil 815 alumnos de nivel básico, quienes tendrán 18 días de descanso, además dijo que antes de ausentarse de las aulas, los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas festejarán las clásicas posadas.
Asimismo, el funcionario recomendó a los padres de familia que en este periodo de asueto disfruten la sana convivencia con los estudiantes durante las fechas decembrinas y sobre todo fomenten los cuidados y buenos hábitos para evitar que se enfermen durante su ausencia de las aulas.
Cabe indicar que el primer puente del 2025 para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será el próximo 31 de enero, ya que el calendario escolar marca el Consejo Técnico.