Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La directora nacional de eventos de AMEXME, Lorena Amengual Rodríguez, informó que Cancún será sede del XXVII Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, el cual se realizará del 27 al 29 de agosto y cuya plataforma permitirá hacer networking con más de ocho mil empresas.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, añadió que además este encuentro permitirá reunir a especialistas en comercio, el uso de las nuevas tecnologías y temas tributarios, que son pieza clave para el éxito de las empresas, que en este caso son lideradas o encabezadas por mujeres que contribuyen al desarrollo del país.
Mencionó que, más allá de caer en el estigma de las dificultades que enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios, aquí lo importante es reconocer la inteligencia con la cual se vencen todos esos obstáculos, porque finalmente la disciplina, el esfuerzo y el trabajo que realizan vale más que cualquier piedra en el camino.
“No se trata de victimizarnos, sino de trabajar, de hacer sinergia y sobre todo de capacitarnos para que los negocios que impulsamos tengan éxito y prueba de ello es que hay más de ocho mil empresas encabezadas por mujeres que se encuentran entre las más competitivas del país”.
Ante ello, comentó que el hecho de que se realicen congresos como el que se llevará a cabo en Cancún, es una muestra del poder que tienen las mujeres y de todo el trabajo que vienen realizando a lo largo de los años, lo que ha permitido que estas empresas no solo permanezcan en el mercado, sino que sean fuentes de empleo.
Comentó que una pieza fundamental de las empresas que impulsan las mujeres, es precisamente crear esa cadena de valor, en donde, lejos de ver la competencia, se generan alianzas que permiten impulsar el crecimiento mutuo, además de abrir el camino a quienes tienen la intención de emprender.