AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Ante la preocupación generada por la posible llegada del huracán “Beryl”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal aseguró que las llamadas “compras de pánico” realizadas por algunos ciudadanos son completamente innecesarias.
Amir Padilla Espadas, presidente de la delegación local de Canaco-Servytur, destacó que el abasto de insumos y mercancías está garantizado en la capital del estado. “No tenemos ninguna carretera obstruida o cerrada que impida el flujo de camiones con mercancías hacia nuestra ciudad”, aseguró Padilla Espadas.
El empresario hizo un llamado a la población a realizar compras responsables y considerar los posibles cortes de energía eléctrica, evitando la adquisición de alimentos perecederos que podrían verse afectados en caso de interrupciones en el suministro eléctrico.
Respecto a los retrasos en la llegada de mercancías, Padilla Espadas mencionó que la única dificultad de movilidad se presenta en la entrada de la ciudad, donde los camiones pueden llegar a demorarse hasta dos horas debido a los “embudos” provocados por las obras del Tren Maya, que llevan cinco semanas en curso.
“Quiero enfatizar que todos los proveedores están enviando productos con normalidad y ninguna fletera ha dejado de llegar a la ciudad”, subrayó el presidente de Canaco-Servytur.
Con estas declaraciones, se espera disipar cualquier temor infundado entre la población y asegurar que la capital estatal cuenta con el abastecimiento adecuado para enfrentar cualquier eventualidad relacionada con el huracán “Beryl”.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo continuará monitoreando la situación y proporcionando información actualizada a los ciudadanos a través de sus canales oficiales.