Categorías: Quintana Roo

Buscan ampliar atractivos turísticos en playas de Cancún con expresiones artísticas

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

Cancún.- La presencia de esculturas y otras expresiones artísticas en las playas públicas de Cancún llevará a estos espacios a otro nivel, indicó Carlos del Castillo, director de la Unidad de Gestión Administrativa del proyecto “Distrito Cancún”, al referirse a las cinco esculturas que fueron reubicadas en Playa Delfines y que ahora conforman un nuevo paradero fotográfico.

En entrevista, Carlos del Castillo señaló que en los tres días que llevan estas esculturas en la playa conocida como el mirador, ha tenido un gran impacto entre los visitantes, dignificando así una obra que pasaba desapercibida en el parque de Las Palapas, donde se encontraba originalmente.

“Cancún necesita pasar a otro nivel en términos artísticos, y las playas públicas sería increíble tener piezas escultóricas que vayan representando cada playa”, expresó.

Explicó que como parte de los trabajos de remodelación y embellecimiento del parque se identificó el potencial de esta obra que estaban en el escenario y que resultaba, incluso un peligro, porque los niños se subían a la escultura.

En colaboración con el Instituto de Cultura y las Artes y Servicios Generales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se hizo la reubicación de esta pieza, que fueron unidas para crear un nuevo paradero fotográfico en Playa Delfines, logrando que la obra tenga más sentido, “en playa Delfines tener esta pieza resulta emblemática”, dijo.

Las piezas fueron trasladadas a la playa por trabajadores de Servicios Generales, acompañados siempre del personal del Instituto de la Cultura y las Artes, para posteriormente fijarlas en uno de los corredores entre la banqueta y el mirador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Estamos contentos de que no solo los cancunenses que visitan Playa Delfines, sino también los turistas y visitantes puedan tener este nuevo atractivo”, resaltó.

Mencionó que en el lugar será colocada una placa y una vez que se identifique al creador de la obra, se instalará también una ficha técnica de la obra.

En cuanto al escenario del parque de Las Palapas, donde anteriormente estaba colocados estos delfines “un poco a fuerzas”, se harán nuevos acabados con paneles de madera de bambú, nuevos colores y nuevos mulares.

Publicado por
Adri
Etiquetas: cancúnCultura