Jannette León / Grupo Cantón
Cancún.- Durante la reunión mensual de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Sociales (Acibep), su presidenta, Rosario Hernández, destacó el creciente interés por celebrar bodas tradicionales de distintas culturas y religiones como las hindús y judías en el Caribe Mexicano, una tendencia que muestra un auge notable en los últimos meses.
Acompañada por Lorena Armengual, directora de la agencia Celebración, Hernández explicó que las ceremonias del sur de Asia han incrementado su presencia en destinos del Caribe México.
Sin embargo, Armengual precisó que estas celebraciones no suelen ser solicitadas por visitantes provenientes directamente de India u otros países asiáticos, sino por parejas de ascendencia asiática que residen desde hace años en Estados Unidos y Canadá.
“Muchos no son residentes de los países asiáticos, sino asiáticos o descendientes con raíces arraigadas que crecieron en Estados Unidos o Canadá y se desplazan hasta este destino por recomendaciones de sus conocidos y por todo lo que el Caribe Mexicano les ofrece. En realidad son aquellos que quieren mantener las tradiciones de sus raíces culturales en un día tan importante”, explicó.
La tendencia también se extiende a las bodas judías, otro segmento en expansión que atrae a parejas provenientes principalmente de Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica, consolidándose como uno de los mercados más fuertes para el sector.
Finalmente, Rosario Hernández y Lorena Armengual subrayaron que esta región es altamente buscada por parejas de todo el continente gracias a su excelente conectividad aérea y a su oferta multidestino, que incluye Cancún, la Riviera Maya, Costa Mujeres, la Costa Maya y la Zona Maya, lo que convierte al Caribe Mexicano en un escenario ideal para celebrar ceremonias de distintas culturas y tradicio