Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2025

Quintana Roo

Blindar inversiones y apoyar a la Federación, clave ante impacto arancelario

Jazmín Ramos / Grupo Cantón.

El presidente de la Comisión de Turismo de ANCER instó a empresarios a mantener activos sus negocios y trabajar en conjunto con el gobierno para mitigar los efectos de la economía.

Cancún, Q.R.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Asociación de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, consideró que es necesario cerrar filas con el gobierno federal para hacerle frente a los efectos de las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump y evitar un desplome en las inversiones que generen pérdidas de empleo.

En entrevista para este rotativo, dijo que el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajara las expectativas de crecimiento en México hasta en un 0.3, lejos de preocuparlos, los debe de ocupar en generar sinergias, blindar las empresas y dar todo el apoyo a la federación para poder revertir los efectos que están generando los gravámenes al comercio internacional.

“Hasta el momento la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo está haciendo muy bien, mostrando su capacidad de negociación con el gobierno de Estados Unidos, pero es un hecho los efectos que están ocasionando a las economías del mundo esta política arancelaria y, en el caso de México, todos los sectores debemos cerrar filas con la Federación”.

Comentó que otro punto que considera a favor es el hecho de que la administración central está firme en seguir invirtiendo en obra pública, lo cual beneficia a los sectores productivos, quienes ofrecen productos y servicios; además, se incentiva el empleo.

“Esto, sin duda, mantendrá dinámica la economía”.

Ante ello, dijo que los empresarios también deben mantener el flujo de activos en sus empresas y blindarse ante los posibles efectos de los aranceles, pues directa o indirectamente tiene su costo. Lo importante aquí es seguir invirtiendo en los negocios y fomentar el empleo.

En la medida, recalcó, en que los empresarios cierren filas con el gobierno federal, se le podrá sacar la vuelta a la presión que generan en la economía los aranceles y lograr el crecimiento que se fijó la administración para este año, dado que la clave es ocuparse, no preocuparse.

Te puede interesar