REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Leona Vicario, Puerto Morelos.- En su compromiso por mejorar la calidad de vida y garantizar igualdad de oportunidades para el desarrollo de los ciudadanos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ratificó que su gobierno continúa enfocándose en quienes más lo necesitan. La edil destacó la realización de la Jornada de Acercamiento Ciudadano en la delegación de Leona Vicario, donde más de un centenar de vecinos recibieron diversos apoyos y servicios del gobierno municipal.
“En lo que va del año hemos atendido a más de 300 portomorelenses en tres jornadas realizadas en Coquitos, Rancho ‘El Retoño’ y Leona Vicario. Sabemos que para muchas personas desplazarse hasta la cabecera municipal es difícil, por lo que trabajamos para llevarles los servicios donde más lo requieren”, afirmó Blanca Merari Tziu.
Por su parte, Alexander May Chi, secretario municipal de Bienestar, explicó que la jornada en Leona Vicario se organizó bajo las directrices de la presidenta municipal, ofreciendo servicios y asesorías especialmente a las familias de atención prioritaria, quienes además recibieron apoyos de primera necesidad.
“Gracias a estas jornadas, evitamos que los vecinos tengan que desplazarse a la cabecera municipal para ser atendidos, y así contribuimos a su bienestar y economía”, señaló May Chi. Los servicios fueron proporcionados por la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a cargo de Ana Luisa Betancourt Canul, e incluyeron el Registro Civil, el Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Salud, Instituto de la Juventud, y Bienestar Animal.
El regidor Reyes Antonio Chuc Pech, quien estuvo presente en representación de la presidenta municipal, destacó que este tipo de actividades son impulsadas por la alcaldesa, quien conoce de cerca las carencias de los habitantes de Leona Vicario, comunidad de la que es originaria. “Con este programa, los colaboradores de las dependencias municipales salen de las oficinas y demuestran su compromiso con la comunidad, llevando servicios directamente a las personas”, indicó.
Durante el evento, se ofrecieron diversos servicios como cortes de cabello, entrega de alimentos básicos, ropa, útiles escolares y plantas endémicas. Además, se brindaron exámenes de la vista, atención médica y quiropráctica, pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis C, así como información sobre enfermedades y servicios del Registro Civil, que también tramitó actas de nacimiento y matrimonio.