REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Puerto Morelos.- En un esfuerzo conjunto con diversas dependencias municipales del Ayuntamiento que preside Blanca Merari Tziu Muñoz, el senador Gino Segura Vázquez llevó a cabo este día en la cabecera municipal dos jornadas de los programas “Sembrando Esperanza” y “Bienestar Animal a la Segura”, cumpliendo así con los compromisos adquiridos durante su campaña.
Al dar la bienvenida al legislador, la Presidenta Municipal destacó que esta es la segunda ocasión en que Gino Segura y su equipo visitan Puerto Morelos. Agradeció el cumplimiento de sus promesas, en particular la arborización de una zona afectada por el crecimiento urbano. Explicó que este programa no solo tiene el objetivo de mejorar la calidad del aire y proporcionar sombra, sino también de frenar el calentamiento global y reducir las altas temperaturas. “Nos emociona participar porque con esto lanzamos un mensaje claro: en Puerto Morelos le apostamos a lo verde y a cuidar el ambiente”, agregó Tziu Muñoz.
Por su parte, Gino Segura destacó que el programa “Sembrando Esperanza” es una iniciativa que busca sembrar 550 mil árboles en los 11 municipios de Quintana Roo, un árbol por cada voto recibido, para promover un futuro próspero y sostenible. En esta jornada, el senador y su equipo realizaron labores de reforestación, comenzando con el rescate y reubicación de dos enormes ejemplares de Ficus Amate Negro, previamente trasladados desde un proyecto inmobiliario. Las maniobras fueron apoyadas por personal de Seguridad Pública y Protección Civil. Además, se sembraron arbolitos de diversas variedades como Ciricote y Caoba, especies propias de la región.
Más tarde, en el domo de la Zetina Gasca, se llevó a cabo la Jornada de Bienestar Animal a la Segura, en la que se atendieron perros y gatos domésticos. La presidenta municipal reconoció a Gino Segura por traer este programa a Puerto Morelos, beneficiando así a las mascotas del hogar. “Emociona ver cómo cumples, con hechos, los compromisos que hiciste en campaña”, señaló.
El senador, agradecido por el apoyo recibido, destacó el trabajo realizado en conjunto con todos los presentes, incluyendo a los legisladores federales y locales, servidores públicos y amigos que lo acompañaron. “Tengo un fuerte compromiso con el pueblo de Quintana Roo y con el país. En el Senado ya aprobamos 14 reformas constitucionales, incluida una para el bienestar animal, en la que se priorizan a perros, gatos, delfines y otras especies que no tienen voz”, expresó.
Durante la jornada de Bienestar Animal, se instalaron cuatro estaciones para atender a los perros y gatos: revisión y pesaje, vacunación y desparasitación, estética y premiación, donde los animales recibieron alimento, platos, bebederos, identificadores y otros artículos.
A este evento también asistieron Juan Carrillo y Alberto Batún, diputados federal y local, respectivamente, así como integrantes del Cabildo, secretarios y directores de diversas dependencias de la administración pública municipal.