Categorías: Quintana Roo

Bernardo Cueto asegura que enfocarse en lo positivo de Quintana Roo es clave para mantener la competitividad

JAZMÍN RAMOS / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Al indicar que no minimizan los hechos violentos que se han registrado en el estado, sino que los enfrentan con trabajo para seguir siendo competitivos, el titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, aseguró que son conscientes de que hay problemas que deben resolver y están en ello, pero se enfocan en lo positivo para mantenerse en el radar internacional.

Entrevistado tras atestiguar la inauguración del hotel Secrets Playa Blanca en Costa Mujeres, cuya inversión asciende a 250 millones de dólares y generará mil empleos directos, Cueto Riestra dijo que están concentrados en promover lo que los distingue como el destino más popular del país, sin desatender los conflictos que enfrenta el estado.

“Estamos conscientes de que hay problemas; no los minimizamos, los atendemos. La gobernadora (Mara Lezama Espinosa) tiene claro que debe resolver las problemáticas que enfrenta el destino y lo está haciendo. Sin embargo, también hemos reforzado las acciones de promoción, enfocándonos en lo positivo que tiene el destino”.

Comentó que prueba de ello es que las reservaciones comienzan a repuntar con miras a la temporada invernal; actualmente, la ocupación ronda el 75 por ciento y se espera cerrar el año con cifras muy parecidas a las de 2023, por lo que sin duda será una temporada exitosa.

Asimismo, indicó que, aun con las problemáticas y los retos que enfrenta el Caribe Mexicano, sigue siendo un imán para las inversiones. Un ejemplo de ello es que se continúan sumando nuevos cuartos de hotel, por lo que diciembre podría concluir con una oferta hotelera de 135 mil habitaciones.

“Eso es lo importante: no se minimizan los problemas, se abordan y se sigue trabajando para mantener la proyección internacional de los 12 centros vacacionales de Quintana Roo. Lo más significativo es que la entidad se mantiene a nivel nacional con el mayor crecimiento económico y la creación de fuentes de empleo”.

“Creo que, más allá de ver lo negativo, estamos atendiendo los retos puntuales del destino para seguir adelante, ya que la inmensa mayoría de las historias que se cuentan en el Caribe Mexicano son maravillosas, por lo que hay que trabajar para seguir en el radar del turismo internacional”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Adri