Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Las instituciones bancarias en estos momentos están ofreciendo créditos flexibles sin tanta demora para los empresarios, contrario a lo que se ve en los créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo, donde los periodos de respuesta son sumamente largos y engorrosos en cuánto a tramitología se refiere sostuvo Marcial Cervera, presidente de la Canacintra de Chetumal.
A casi dos meses de las lluvias atípicas que se registraron en junio y dejaron bajo el agua a Chetumal generando afectación a un sin número de negocios de todo los giros, hasta el momento no tiene conocimiento que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) haya otorgado algún crédito a quienes lo solicitaron.
Contrario a ello, las instituciones bancarias están abriendo créditos a los empresarios a los cuales están accediendo para poder sacar a flote los negocios.
“Ahora las instituciones bancarias están dando un crédito más ágil y no te piden tanto requisito y si te lo agilizan”, apuntó.
Detalló que desafortunadamente el Gobierno del Estado presenta diversos trámites que muchas veces son burocráticos y engorrosos lo que genera que los empresarios opten por desistir, ya que al requerir los recursos buscan otras alternativas como son las instituciones bancarias, que en tres días ya están otorgando los recursos.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el sur de Quintana Roo señaló que cuando el empresario requiere el recurso no puede sujetarse a tanta demora y tramitología, ya que de lo contrario en ocasiones la afectación es más alta.
Marcial Cervera dijo que esto se ha planteado a las autoridades de la SEDE, que se comprometió a flexibilizar los trámites, aunque hasta el momento reitero no cuenta con información de que se hayan concretado las solicitudes realizadas.