Chetumal.- El sindicato de taxistas de Bacalar busca que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo les autorice un incremento en las tarifas, sobre todo para los viajes foráneos, afirmó el secretario general del sindicato Roberto Borge Angulo de Bacalar Jimmy Vazquez Borges.
Un incremento de entre un 20 a un 30 por ciento solicitaron integrantes del sindicato de taxistas de Bacalar, sobre todo para los viajes foráneos, en razón a los incrementos de los insumos hacen prácticamente insostenible brindar el servicio.
El entrevistado aseguró que en tiempo y forma presentaron ante el Imoveqroo la solicitud de incremento, que viene acompañado con el estudio de factibilidad correspondiente, por lo cual se encuentran en espera de que se les autorice.
“Mandamos hacer el estudio de impacto que nos solicita el IMOVEQROO y estamos a espera de los resultados porque son ellos los que nos marcan y nosotros estamos pendientes de los resultados”, comentó.
Aunque no dio mayores detalles, recalcó que el estudio lo hizo una empresa de Puebla, mismo que fue entregado al Instituto de Movilidad
Si bien la solicitud fue de hasta un 30 por ciento, el líder taxista de Bacalar desconoce aún si este se autorizará, aunque recalcó una vez más que se tiene que dar esta modificación de las tarifas en razón a que el alza en la gasolina, aceites, refacciones entre otros insumos hacen incosteables brindar el servicio.
“Son 25 pesos lo que se cobra en la tarifa más baja, pero donde se busca el incremento es en las salidas de Bacalar porque estamos ajustados en lo que es la tarifa a los pueblos, ejidos y ahí es donde lo estamos buscando”, apuntó.