Chetumal.- El Sindicato de Bacalar requiere de por lo menos 50 concesiones más de taxis para atender la demanda en el servicio de transporte público, sobre todo en temporada alta donde las 130 unidades no se dan abasto, indicó Jimmy Vázquez Borges, secretario general de la agrupación.
Desde el año pasado, representantes del Sindicato de Taxistas en Bacalar le hicieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) la solicitud de 50 concesiones más a las que actualmente se tienen para operar, esto con la finalidad de mejorar la demanda en el servicio de transporte público tanto a los locales como al turismo que llega, pues estos últimos no solo se quedan en la ciudad, sino que salen a otras partes del municipio en incluso fuera de él.
El entrevistado mencionó que de la solicitud hecha el año pasado, solo les liberaron 25 permisos a igual número de operadores que están en espera de recibir una concesión, aunado a ello se requieren otras 20 concesiones adicionales, que se sumarian a las 130 unidades en servicio.
“Cambiamos algunas concesiones que teníamos en los ejidos para que trabajen en la ciudad, cambiamos la modalidad y operación, de hecho ahora el IMOVEQROO nos tiene otorgado 25 permisos que se los otorgamos a los operadores y que ya deben recibir sus concesiones”, abundó.
Indicó que estos permisos de operación fueron entregados apenas en el mes de diciembre y deben ser renovados cada seis mes, aunque recalcó que cuando es temporada alta el servicio público viene desfasado, ya que no se dan abasto las unidades con las cuales se cuenta.
Es de mencionar que para que las concesiones sean liberadas, estas deben ser aprobadas por el Congreso del Estado, para lo cual no existe una fecha para su autorización, por lo pronto trabajan con los 25 permisos que el IMOVEQROO les ha otorgado desde el pasado mes de diciembre.