Paloma Wong
Chetumal.- Las corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno implementaran en Bacalar el operativo Vive Seguro, en razón a la celebración de la Feria de San Joaquín, que inició este jueves y concluirá el próximo 21 de agosto, informó Pablo Quiroga, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar.
La tradicional feria de Bacalar se llevará a cabo en terrenos ejidales, cerca de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, de tal manera que se requiere de la coordinación de las corporaciones policías para generar un orden en el tránsito vehicular y evitar accidentes.
El entrevistado señaló que se trata de una de las celebraciones más representativas del municipio, que se lleva a cabo cada año en honor al Santo Patrono de Bacalar y por ello se diseñado una estrategia de seguridad para que los visitantes disfruten de esta actividad sin inconvenientes en cuanto a su seguridad personal o de sus bienes.
Por tal motivo recalcó que se tendrá la presencia de la policía rural de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional para implementar el operativo Vive Seguro.
“Afortunadamente tenemos al personal listo para este día 15. Vamos a tener mucha gente de toda la república por la cabalgata y la seguridad está garantizada desde este momento y la gente que estará dentro de la feria y vamos a reforzar la seguridad con la policía rural de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional”, apuntó.
El encargado de la Dirección aseguró que se cuentan con los elementos suficientes para este operativo de seguridad que se desplegara, sin embargo, hizo un llamado a la población a conducirse con responsabilidad y en caso de haber algún altercado reportarlo para tomar las medidas correspondientes.
“Con toda la confianza vengan a Bacalar, vengan a disfrutar de la feria de San Joaquín va hacer una feria muy bonita y la seguridad la tienen garantizada” sostuvo el mando policial.
Cabe mencionar que la Tradicional Feria de San Joaquín Bacalar 2024 se realizará del 15 al 21 de agosto, ofreciendo una combinación única de tradiciones, cultura, música y diversión que atrae tanto a locales como a visitantes de todo el país y del extranjero.