El Covid-19 e inseguridad le pegan a Bacalar

Las ejecuciones se han vuelto algo común en Bacalar.

20

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Bacalar es uno de los municipios más golpeados no sólo por la pandemia del Covid-19, sino por la inseguridad que están viviendo y es por ello que empresarios locales exigen mayor presencia de la policía, ya que se han incrementado los robos a casa-habitación y a los negocios pese a que muchos se encuentran cerrados por la contingencia, pero tienen equipo en el interior.

Para los empresarios también es preocupante que los pocos turistas que están llegando a ese destino sean asaltados por la falta de vigilancia, por lo que consideran urgente la presencia policiaca.

El empresario Nicanor Piña Ugalde es uno de las personas que no ha quitado el dedo del renglón sobre el tema de la seguridad en el municipio, por que ha vivido en carne propia la ola de inseguridad que se vive en la zona.

Asegura que es preocupante que ahorita durante el semáforo amarillo los pocos turistas que han llegado, están siendo asaltados y muchos restaurantes o comercios que han bajado sus cortinas, piensan en no abrir jamás e incluso irse del estado.

Cabe mencionar que las carencias en el municipio están a la orden del día, pues recientemente la Secretaría del Bienestar dio a conocer que es uno de los lugares con menor acceso a la alimentación, pues el 36% de su población se encuentra en esa situación además es el segundo municipio con más habitantes viviendo en pobreza.