El balneario ejidal ‘Mundo Mágico’ de Bacalar, permanecerá cerrado desde este lunes

El balneario ejidal «Mágico Bacalar», es uno de los más visitados en el destino, y por eso determinó cerrar derivado a las medidas de protección del Coronavirus

19

BACALAR

El balneario ejidal «Mundo Mágico» de Bacalar, permanecerá cerrado desde este lunes hasta el viernes con reserva de ser reabierto los próximos días conforme el comportamiento de la propagación Covid-19, según anunció el Consejo de Administración de la Operadora Ecoturística Ichkabal.

Maxlinder Contreras Méndez, quien preside dicho Consejo, afirmó que de manera inmediata cerrarán sus puertas hasta el próximo viernes con reserva de poder reabrir el fin de semana (dependiendo del comportamiento en la propagación) y a partir de la próxima semana, adoptarán medidas económicas para evitar afectar el bolsillo de las familias que dependen de esas fuentes de trabajo, tomando en consideración que puede prolongarse el tiempo de cierre de ese centro recreativo.

Filiberto Buitrón Hernández, secretario del mismo Consejo, aseguró que durante las últimas semanas han adoptado firmemente las medidas de prevéncion que han determinado las autoridades de salud, pero consideraron que por ser uno de los sitios de recreación más visitados, necesitan estrechar sus medidas con el cierre temporal ya que es un sitio que provoca aglomeraciones.

Pidió a las familias y visitantes su comprensión y estar pendientes de las medidas preventivas que dictan las autoridades correspondientes, para proteger a sus familias.

El balneario ejidal «Mágico Bacalar», es uno de los más visitados en el destino, en virtud de que cuenta con diversos servicios como restaurante-bar, tours en lanchas, regaderas, tobogán, palapas, entre otros. Se calcula que en temporada vacacional reciben más de mil bañistas por día.