Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Se espera que Bacalar tenga una ocupación hotelera del 95% en Semana Santa, con un incremento en el flujo de turistas y nuevos atractivos, como Ichkabal.
Cancún.- Para Semana Santa se espera un incremento en el flujo de turistas a Bacalar, principalmente del mercado doméstico, estimando ocupaciones hasta del 95 por ciento en la hospedería, informó Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo en ese centro vacacional considerado Pueblo Mágico.
Comentó que durante este periodo de asueto es muy común la llegada de los vacacionistas mexicanos que gustan de las actividades acuáticas en la Laguna de Siete Colores, la gastronomía y la cultura de la región, de aquí que esperan un periodo positivo.
Además, señaló que con la apertura de los vestigios arqueológicos de Ichkabal, se suma un nuevo atractivo a Bacalar y esto será otro incentivo para el turismo, de modo que tiene previsto alcanzar ocupaciones hasta del 95 por ciento.
Comentó que está trabajando en diversificar la oferta turística con el propósito de ampliar la estadía de los turistas, que es de tres días y dos noches. Por lo pronto, ya se tienen tours a las ruinas con transporte y comida incluida; también cuenta con diferentes paseos en la laguna, pesca deportiva, así como visitas a las comunidades donde se produce miel.
“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado para impulsar el turismo en las comunidades, de tal suerte que cada vez se suman más servicios turísticos con el propósito de extender la estadía de los turistas; además, el Tren Maya abona a un mayor número de visitantes”.
Señaló que generalmente Bacalar suele considerarse como un destino de fin de semana, pero cada día se suman más actividades que mejorarán el tiempo de visita al municipio, lo que impactará en una mayor derrama económica.
