AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Bacalar, Quintana Roo – La tarde de este jueves, un incidente con un volquete en las cercanías de las obras del tramo 5 del Tren Maya provocó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin servicio eléctrico a las comunidades de Chacchoben y Limones en Bacalar.
Según informes preliminares, el accidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando el conductor del vehículo perdió el control y colisionó con el poste de la CFE. Esta situación se enmarca en una serie de apagones recurrentes que han afectado a la región, generando malestar entre los residentes.
Pobladores de ambas comunidades respondieron al incidente bloqueando parcialmente el tramo carretero utilizado por los volquetes, exigiendo la presencia inmediata de personal de la CFE para restablecer el servicio eléctrico. Las protestas reflejan el cansancio de la comunidad ante la frecuencia de cortes de luz, ya sea por fallos en el servicio o por accidentes como el ocurrido.
“No es la primera vez que quedamos a oscuras. Estamos hartos de los apagones que nos afectan constantemente”, expresó uno de los manifestantes.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas como resultado del accidente. Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando en la solución del problema eléctrico en las comunidades afectadas.