REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La construcción del puente vehicular Nichupté, una de las obras más esperadas en Cancún, presenta un avance físico del 74.60%, lo que equivale a 6.40 kilómetros de los 8.8 que conformarán esta importante infraestructura. Así lo anunció la gobernadora Mara Lezama, quien resaltó que la obra contempla tres carriles: dos de circulación y uno reversible, así como dos entronques, una ciclovía y un sistema de iluminación.
Durante su intervención, la gobernadora subrayó la relevancia del puente para mejorar la conectividad con la zona hotelera de Cancún, señalando que se trata de una obra amigable con el medio ambiente, ya que se contempla la protección de los manglares en la zona.
“El Puente Vehicular Nichupté será fundamental para mejorar la conectividad y la movilidad en Cancún. Esta obra, además de ser clave para el desarrollo de la ciudad, respeta el entorno natural y es un ejemplo de cómo se puede avanzar en infraestructura sin descuidar el medio ambiente”, expresó Mara Lezama.
La mandataria también destacó que la construcción del puente ha generado 10 mil 306 empleos directos y 41 mil 224 indirectos, lo que ha contribuido a generar prosperidad compartida y mejorar los ingresos de las y los trabajadores involucrados en la obra.
Mara Lezama enfatizó que este tipo de proyectos son fundamentales para mejorar la infraestructura de Cancún, garantizando una mayor agilidad en los desplazamientos tanto para los residentes como para los visitantes y turistas. La obra, aseguró, será un ícono de la ciudad.
Además, recordó que su gobierno está comprometido con el impulso al desarrollo sostenible y sustentable, buscando que la prosperidad compartida se traduzca en el bienestar de todos los quintanarroenses.
