Categorías: Quintana Roo

Autoridades de Benito Juárez y motociclistas negocian acuerdos para realizar rodadas seguras y sin afectar la movilidad

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, adelantó que mantienen una mesa de acuerdos con los motociclistas para que las rodadas se realicen de manera segura y cumplan con una serie de medidas con el objetivo de no afectar la movilidad de todos los que transitan por las vías del municipio.
En entrevista, el encargado de la política interna del municipio dijo que aún no se han establecido los horarios y las zonas en donde estarán prohibidas estas actividades, dado que siguen dialogando con los motocistas, no obstante, la idea es incluirlos a todos y socializar los acuerdos.
“Lo que sí vemos es voluntad para establecer acuerdos con la autoridad municipal, aunque todavía no hemos contactado a todos los colectivos, pero se está buscando precisamente ese acercamiento con los grupos para definir cuáles serán los horarios y la zona en donde se permitirá hacer las rodadas”.
Insistió en que han realizado diversas reuniones con estos grupos, es más, están trabajando para establecer las rutas, el criterio que se plantea es que usen las vialidades con tres carriles para que no se bloquee la movilidad y haya un mayor flujo de los vehículos que transiten por la zona.
Ante ello, aseguró que estas mesas de trabajo continuarán en las próximas semanas para incluir a los grupos de automovilistas organizados, dado que la idea es incluirlos a todos y que haya sinergia entre lo que determine la autoridad y sus planteamientos, es decir, lograr consensos entre todos los involucrados.
Asimismo, señaló que la prioridad de la comuna es garantizar la seguridad en las rodadas y proteger a todos los que transitan por las vías del municipio, por ello es importante evaluar que zonas serían las adecuadas para realizar la actividad y las medidas que se deben de cumplir para evitar riesgos.