ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN
La isla se prepara para su temporada alta, con la ocupación turística al máximo y calles en mejores condiciones.
Holbox.- Prestadores de servicios turísticos de la isla han señalado que el creciente arribo de turistas se debe a la diferencia notable entre las playas de la Riviera Maya y las de Holbox, especialmente por la menor presencia de sargazo en sus aguas.
Antonio Betancourt Serrano, prestador de servicios turísticos, explicó que tanto el turismo nacional como internacional se sienten atraídos por el azul turquesa de las aguas de Holbox, lo que hace que, durante esta temporada, la isla alcance su máxima capacidad de ocupación. En comparación, destinos cercanos como Cancún y Playa del Carmen enfrentan mayores problemas con el sargazo, lo que afecta la experiencia en sus playas.
Betancourt también destacó que las mejoras en la infraestructura de la isla han sido notables, con calles niveladas y mejoradas. Aunque mencionó que la temporada de lluvias podría traer algunos encharcamientos, confía en que no serán tan graves como los que ocurrieron el año pasado.
Con la llegada de la Semana Santa, la isla de Holbox espera mantener su ocupación al máximo, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para los turistas que buscan disfrutar de sus paradisíacas playas libres de sargazo.