Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Realizan los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) y Capitanía General de Puerto Juárez de Puerto visita de inspección para validar los puntos de anclaje de boyas para el cuidado y señalamiento marítimo del arrecife “El Meco”.
Francisco Fernández Millán, presidente de ANQR, informó que la tarea que se viene realizando se centra en la revisión del estado y disposición de las boyas de amarre instaladas por dicho organismo.
Asimismo, destacó que se cuentan con 17 boyas de amarre operativas, por lo que restan por instalarse 11 más, las cuales fueron autorizadas por autoridades federales.
Por su parte, Ricardo Muleiro López, director de los Náuticos en la entidad explicó que el trabajo e inversión que se realiza es gracias a la participación de los Asociados Náuticos como parte de un compromiso continuo con la seguridad y la
eficiencia en la operación de las instalaciones marítimas.
En este sentido, adelantó que para las próximas semanas se realizará una inversión aproximada de 100 mil pesos para la instalación de boyas de señalamiento marítimo, las cuales servirán para mejorar las condiciones de seguridad en las rutas de navegación, contribuyendo a la prevención de incidentes en el mar.
Finalmente, informaron que se encuentran en el proceso de recibir autorización para la instalación de un sistema de protección de boyado especialmente diseñado para los visitantes que realicen la actividad de esnórquel, dicho sistema proporcionará un entorno más seguro para los usuarios.