Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (Dmas), asegura que la zona hotelera de Cancún ya no soporta un solo cuarto más, esto referente al proyecto de infraestructura ubicado en Punta Cancún en el que se pretende construir más de 50 departamentos.
Como previamente el Grupo Cantón había revelado el proyecto denominado “Hyatt Paloma Bonita” en la zona de Punta Cancún en la zona hotelera, sitio que ha sido presa de un crecimiento desmedido, logrando atraer problemas en temas de servicios de infraestructura social básica.
Por su parte, Antonella Vázquez Cadevón, quien es la representante legal de la Asociación Dmas, planteó que el crecimiento de la zona hotelera de Cancún tiene problemas serios en su densificación y en los potenciales daños ambientales que se acrecientan por la excesiva edificación de más inmuebles.
Ante el proyecto que cuenta con un plazo de construcción de tres años, y que recientemente concluyó el proceso de la consulta pública para la obtención de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la defensora de los derechos ambientales, dijo que buscarán a través de las vías legales frenar, a lo que auguró, ser un proyecto que contribuirá al colapso de la zona hotelera.
Lo que el proyecto de construcción señala es que será un inmueble vertical de 20 niveles en donde se construirán 52 departamentos, con una superficie mayor a los 15 mil metros cuadrados.
Aunque no precisó una fecha específica para trazar la pelea legal para frenar la construcción del proyecto, sí dijo que habrá una intervención que constituya el derecho a un Medio Ambiente Sano,tanto para los que viven aquí ahora, como para las futuras generaciones.