Kantunilkín.- El área de fiscalización del ayuntamiento inició con los trabajos de asignación de los espacios a todos los propietarios de puestos de frituras, comidas y juegos mecánicos, que acudirán a ofrecer los productos durante las festividades en honor a la virgen de la inmaculada concepción, patrona de Kantunilkín.
Manuel de Jesús Canche Tah, titular de la dependencia, informó que hay un protocolo para los trabajos, porque todos los interesados primero entregan una solicitud y luego de acuerdo al giro asignan los espacios, ya que el del lado de una tienda de conveniencia estarán los puestos de comidas y en otro extremo los que ofrecen ventas de frituras; porque en el centro estarán los juegos mecánicos.
Precisó que una vez que hayan recibido la solicitud donde detalla el tipo y los metros, se asigna el espacio previó al pago en la dirección de ingresos y sea todo sea conforme a la ley.
De igual forma dijo que prácticamente los espacios están ocupados de todo el cuadro de la ciudad y que en las inmediaciones del coso taurino ahí estarán los que se encargan de la venta de frituras y que se realizará un protocolo similar.