Recapturan a en Jalisco a Brian “Z”, narco colombiano que el fiscal Montes de Oca dejó libre

65

 

Brian “Z” está relacionado con actividades ilícitas como secuestro, posesión de
armas, homicidio y drogas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. A la una de la mañana de este domingo, arribó el vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Cancún -procedente de la Ciudad de México- en el que fue trasladado Brian “Z” quien fue recapturado en colaboración por agentes de investigación en la colonia La Aurora, Puerto Vallarta, Jalisco el pasado 8 de enero.

Brian “Z” fue detenido mediante una orden de aprehensión obsequiada por un juez por su probable participación en homicidio calificado. Se investiga su relación en actividades ilícitas como secuestro, posesión de armas, homicidio y drogas.
En enero del pasado año el narco se fugó por la ventana de un baño de una de las celdas de la Vice fiscalía de Narcomenudeo en la Región 89, burlando la custodia de los uniformados, lo que le costó el puesto a un vicefiscal, el cual fue suspendido de sus funciones de manera definitiva.
En ese entonces se encontraba detenido por tener en su posesión un arma larga, dos armas cortas, decenas de cartuchos útiles y marihuana, en un domicilio de la Región 235.
Resguardado por Policías de investigación viajó desde Puerto Vallarta a Guadalajara, después a la Ciudad de México y finalmente a Cancún.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por agentes de investigación, policías estatales y personal de la Guardia Nacional, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su certificación médica.
Al colombiano se le investiga su probable participación en el secuestro de 27 empleados de un Call Center.
Se le relaciona con el asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak. Podría además tener participación, con en el secuestro y homicidio del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Archi Yama.
De acuerdo con la FGE, durante el cateo realizado en la Supermanzana 59 en septiembre de 2019, ministeriales encontraron documentos que, presuntamente lo relacionan con el asesinato de ese policía.
A las 3:00 horas de la madrugada de ayer fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Cancún donde ingresó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

DATO:

Se le investiga su probable participación en el secuestro de 27 empleados de un Call Center, entre otros casos