Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Positivo ve el sector privado de arrendadoras de autos en Quintana Roo durante este período de verano, estiman brindar servicio de hasta un 90 por ciento en el periodo vacacional.
A unos días de irse incrementando la llegada de turistas al Caribe Mexicano para disfrutar del periodo vacacional de verano, las arrendadoras de autos estiman que la demanda del alquiler de vehículos llegue hasta un 90% en toda la entidad.
Alma Reynoso, presidenta de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, indicó que existe un padrón de poco más de 20 mil vehículos en la entidad que prestan el servicio y que será suficiente para cubrir la demanda de turistas que deseen el alquiler de un coche.
Sin precisar cuáles son los países que más demanda tienen para arrendar vehículos, esto derivado a la diversidad de formas de vacacionar y los usos y costumbres de los visitantes.
Aunque la tendencia en la renta pudiera encaminarse mayormente al mercado estadounidense, esto debido a que cerca del 40 por ciento del turismo proviene del país vecino del norte.
Dentro del gremio, la líder de las arrendadoras en la entidad, resaltó la importancia de tener el tarjetón turístico actualizado por lo que las arrendadoras buscan implementarlo en más municipios en Quintana Roo,
La asociación pretende que se active de manera digital y que una vez que se encuentre en los demás municipios se pueda dar como cortesía para los turistas que renten un automóvil.