Manuel Baeza / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Del 17 al 28 de octubre en el Hospiten Cancún, la asociación civil Corazón de Niño realiza la segunda jornada Unidos de Corazón con el objetivo de brindar atención médica especializada a niños y jóvenes con problemas cardíacos.
En México este tipo de padecimientos representen la segunda causa de muerte en menores de cinco años.
Al respecto, Audelia Villarreal, fundadora y directora de Corazón de Niño detalló que en la primera jornada, realizada en mayo, se realizaron 21 procedimientos exitosos, incluyendo cirugías a corazón abierto y cateterismos.
Desde mayo, la asociación ha realizado más de 180 estudios de cardiología pediátrica, 83 consultas de pediatría y 57 consultas dentales.
Más de 50 especialistas foráneos y locales han participado en las jornadas. Los pacientes han recibido seguimiento y tratamiento personalizado, con un enfoque integral en su salud.
La segunda jornada ofrecerá entre 30 y 36 tratamientos, incluyendo 9 cirugías de corazón, 6 ablaciones cardiacas y 21 cateterismos cardíacos.
La asociación destaca la importancia del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario para brindar atención de alta calidad a los pacientes.