Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- A pesar de que los taxistas en Cancún cobran lo que quieren debido a que su tarifa se basa en la última actualización de 2018, el secretario del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo Buenfil dijo que se tiene que oficializar y actualizar los costos con base a un estudio de mercado.
Buscarán taxistas oficializar las tarifas de cobro por servicio público, situación que podría ser un alto a los abusos de los cobros excesivos, aunque el líder sindical, Rubén Carrillo asegura que se tiene que valorar la alza en los precios de los combustibles y refacciones de vehículos.
“La tarifa que se tiene, desde su aprobación hace 6 años ya no se aplica y ha quedado obsoleta”, compartió.
El líder de los taxistas dijo que se determinará a través de un estudio de mercado el monto a incrementar, ya que no se puede incrementar de manera arbitraria.
“¿Qué no ha subido? ya subió la luz eléctrica, la gasolina, la canasta básica, el refresco, la tortilla, todo ha subido”, justificó.
Sin precisar el porcentaje que se busca oficializar en las tarifas, Carrillo Buenfil destacó que es una necesidad el incremento tarifario en el municipio de Benito Juárez.
Aunque reconoció que existe algunos operadores que han incurrido en los cobros excesivos, consideró que esta medida de regulación de tarifa ayudará a reducir este tipo de malas prácticas por algunos choferes agremiados.