AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Quintana Roo ya se prepara para el impacto del huracán “Beryl”, ante el pronóstico de que toque tierra entre el jueves y viernes, donde ya se encuentra desplegado el Ejército y la Marina.
Durante su conferencia de prensa, el presidente indicó que ya están trabajando en todas las acciones preventivas para atender cualquier emergencia, además de un plan de Protección Civil para evacuar a los pobladores y resguardar su integridad.
“Al principio se pensaba que podría entrar a tierra por Cancún, ahora se está valorando que entrará en el sur de Quintana Roo por Chetumal. Tenemos que cuidar Chetumal que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja”, expresó.
A pesar de que aclaró hasta el día de hoy no hay ninguna certeza de la intensidad con la que podría llegar el ciclón o el punto exacto del impacto, se espera que llegue a las costas de Quintana Roo hasta la noche del jueves o viernes en la madrugada.
“Que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, si se da el avisa de evacuar, esto será ordenado y tendremos camiones y todo lo que se requiera, vamos a buscar partes altas. No es lo mejor (permanecer en) Chetumal y Bacalar, tenemos que cuidarlos”, declaró.
Recalcó que lo más importante será salvar vidas, “lo otro se resuelve, no van a quedar desamparados”, precisó y pidió a la población mantener la calma ante el sensacionalismo por esta noticia que se ha venido manejando desde hace días.
Por último, indicó que el día de mañana se informe nuevamente sobre el avance del sistema para que la gente esté tranquila, “nosotros les vamos a informar, todavía no hay nada, está muy distante de las costas”.