Gobierno Municipal de Benito Juárez refuerza el bienestar de personas con discapacidad a través del CRIM
Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta destacó que el gobierno de Benito Juárez tiene como prioridad el bienestar de las personas con discapacidad, y para ello, las actividades realizadas en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) se realizan con dedicación y compromiso. En lo que va de la administración, se han otorgado más de 7 mil 292 servicios integrales a la ciudadanía.
Peralta subrayó que continuará trabajando para hacer de Cancún una ciudad más inclusiva, con mayor accesibilidad para todas las personas, tal como se hace en el CRIM, que forma parte del DIF Benito Juárez. Este centro atiende a personas con limitaciones físicas, derivadas de enfermedades, trastornos crónicos, lesiones o traumatismos, brindando terapias de rehabilitación adaptadas a las necesidades de cada paciente.
Entre los servicios brindados se incluyen mil 574 terapias de rehabilitación físicas y ocupacionales para personas con discapacidad temporal y/o permanente, así como mil 424 servicios de transporte inclusivo UNEDIF y 4 mil 294 servicios de inclusión. Además, a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad, se ofrecen valoraciones, terapias de lenguaje, psicológicas, de aprendizaje y ocupacionales, junto con apoyos como certificados y credenciales de discapacidad.
La alcaldesa también mencionó que en el CRIM se realizan citas para hidroterapias en el renovado tanque terapéutico, el cual ayuda en la rehabilitación de las articulaciones con bajo impacto. Esta técnica de hidroterapia utiliza agua caliente a más de 35°C, lo que favorece la relajación, disminuye el dolor y mejora la movilidad articular.
La hidroterapia está disponible con una cuota de recuperación de 300 pesos y se requiere presentar algunos documentos como copia de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y valoración médica. Las citas pueden agendarse de lunes a viernes, llamando al 998 8885 662 o 663, en un horario de 07:30 a 14:30 horas, o acudiendo al CRIM en la Supermanzana 63, manzana 9, lote 65, calle 30, a un costado del mercado “Chetumalito”.
