REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- La Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, llevó a cabo una supervisión de los trabajos de reconstrucción de pavimento en la Calle 71, entre las avenidas Niños Héroes y Puerto Juárez, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad. La renovación de esta arteria tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar el tránsito en la zona.
Durante la visita, Peralta fue recibida por los vecinos y el comité de obra, compuesto por Rosalinda Sánchez Espinosa y Gladys Gómez Ku. La alcaldesa destacó que, tras la finalización de la renovación de la línea de agua potable realizada por la concesionaria Aguakan, se están ejecutando casi seis mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico con un espesor de siete centímetros. Esta medida está orientada a garantizar una mayor resistencia al paso de vehículos y la inclusión de 10 metros lineales de paso peatonal para mejorar la movilidad de los transeúntes en la zona cercana a la Supermanzana 230.
“La base tiene que estar bien hecha y compactada para que la carpeta asfáltica tenga mayor durabilidad y así tendremos obras de calidad,” afirmó Ana Paty Peralta.
La Calle 71, que funciona como una conexión clave entre avenidas con alto tránsito y la entrada al CECyTE plantel I, contará con señalética adecuada y cumplirá con los estándares de calidad para asegurar la seguridad de los ciudadanos al transitar por ella.
Durante la supervisión, la Alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, y el gerente de Gestión de Proyectos y Obras de Aguakan, Omar López Enríquez. Juntos recorrieron la vialidad para revisar los avances, atender las inquietudes de los vecinos y coordinar con Aguakan mejoras adicionales en el suministro de agua potable en la zona.