REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún. – Con el objetivo de promover la salud, la activación física y la prevención de la violencia, la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, se integró al programa “El fútbol nos une, todos por la paz”, llevado a cabo en la Supermanzana 101, en colaboración con la Asociación del Club Pioneros de Cancún y diversas dependencias del Ayuntamiento.
Durante la jornada, que incluyó dinámicas y actividades recreativas, la alcaldesa participó junto a decenas de familias en juegos como “quemados”, “gato”, “chutazo a gol”, y “reta mixta en inflable”, entre otros, con el fin de fomentar la integración comunitaria y el trabajo en equipo.
“Hoy venimos para la reconstrucción de la paz y el tejido social, para unirnos en los mismos valores, los mismos objetivos, venimos a hacer comunidad y hacer equipo; papás, mamás, niñas, niños y jóvenes, les pido que sigamos trabajando unidas y unidos para construir un mejor Cancún”, señaló la alcaldesa durante su intervención.
El evento también incluyó una serie de servicios gratuitos para las familias asistentes, tales como consultas médicas, servicios de enfermería, nutrición, corte de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas, esmaltado de uñas, además de una mini brigada de vacunación para mascotas. También se ofrecieron actividades recreativas como un jenga gigante, twister y lanzamientos de aro.
Ana Paty Peralta aprovechó la ocasión para motivar a los jóvenes que integran los Centros de Formación (CEFOR) de Pioneros a seguir practicando deporte y mantener la convivencia sana. Además, extendió una invitación a más cancunenses a unirse a la familia Pioneros, que actualmente cuenta con más de 1,200 atletas, y dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol.