Quintana Roo

AMPI advierte sobre saturación de servicios en el Polígono Sur

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

Mencionó que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), se puede construir en el polígono sur, siempre y cuando cumpla con todos los trámites

Quintana Roo.- Debido al crecimiento de la mancha urbana en el polígono sur de Cancún, el desarrollo inmobiliario superó la capacidad de carga de electricidad y de agua potable, por lo que urge atender la demanda de la zona, indicó Alejandro Rabishkin Castillo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Entrevistado tras la conferencia de prensa donde se anunció el XXIV Foro “El Futuro Inmobiliario AMPI”, que se llevará a cabo el 12 de noviembre, dijo que el crecimiento de la mancha urbana hacia esa zona del municipio superó la expectativa, pues pasó de 700 viviendas a 15 mil y la capacidad de abasto fue superada.

“Lo que pasa en el polígono sur es que la demanda de los servicios superó la capacidad de suministro tanto de energía como de agua potable; se requiere inversión para fortalecer la infraestructura y poder atender la demanda”.

Mencionó que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), se puede construir en el polígono sur, siempre y cuando cumpla con todos los trámites y licencias que exigen las dependencias de gobierno; el asunto aquí es que la factibilidad eléctrica y sanitaria no da abasto.

“La infraestructura existe, pero no es capaz de cubrir la demanda que se tiene; se pasó de 700 mil viviendas a 15 mil en un corto tiempo, aparte de las áreas comerciales, que siguen invirtiendo en la zona”.

Por ello, recalcó que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Aguakan tienen que invertir en mejorar su capacidad de carga; ya hay proyectos específicos para la zona, pero aún no se ejecutan y la mancha urbana sigue creciendo; urge acelerar las obras.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo