AMLO celebrará el lunes el Día de la Marina en Isla Mujeres en su visita a Quintana Roo

El presidente de la República había suspendido sus eventos en los estados debido a la pandemia de COVID-19

46

CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que reiniciará sus giras el lunes 1 de junio, iniciando en Cancún, Quintana Roo.

“El lunes temprano vamos a estar ya en Cancún, Quintana Roo (…) El lunes va a ser la mañanera en Cancún”, afirmó.

El mandatario precisó que visitará todo el país.

“Vamos a visitar todos los estados de la República a partir del lunes”, aseguró.

El reinicio de las giras del presidente se da pese a que todo el país, salvo Zacatecas, se encuentran en ‘semáforo rojo’, es decir en riesgo máximo, por la pandemia de COVID-19, según el mismo Gobierno federal.

El presidente de la república había suspendido sus eventos en los estados debido a la pandemia de COVID-19.

El itinerario que seguirá López Obrador es el siguiente:

LUNES: Realizará la reunión de Seguridad en Cancún (6:00 a 7:00 horas). Posteriormente, se llevará a cabo la conferencia matutina (7:00 a 8:00 horas).

A las 11:00 horas, darán reconocimiento a integrantes de la Marina, especialmente a personal médico y de Salud por su labor ante la pandemia de COVID-19. El evento se hará en Isla Mujeres. Ese mismo día, se dará el ‘banderazo’ de salida para el inicio de la construcción del Tren Maya, en el crucero de la autopista Cancún-Mérida. Se presentará todo el programa.

Los eventos, señaló el presidente, no serán de más de 50 personas, incluyendo camarógrafos, periodistas y servidores públicos.

“Se van a poner módulos donde se van a llevar a cabo estos actos para que también con sana distancia se entreguen por escrito las peticiones “, precisó.

MARTES: López Obrador viajará a Mérida, Yucatán. La reunión de seguridad y ‘mañanera’ se harán igual que el lunes (y esto se repetirá toda la semana).

Ahí, dará el ‘banderazo’ de salida para la construcción del tramo del Tren Maya en la entidad.

MIÉRCOLES: Irá a Campeche. Reunión de seguridad, conferencia de prensa y banderazo a obras de Tren Maya.