Redacción / Grupo Cantón
Cancún.- La afluencia de humedad del Mar Caribe, originará este miércoles en el estado de Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día y lluvias aisladas.
El ambiente en Quintana Roo sigue siendo caluroso durante el día y templado a fresco al amanecer. Habrá viento con rachas de 40 kilómetros por hora. Además, se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y en tramos carreteros.
Por otro lado, el frente frío número 17 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará chubascos en Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), y lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, la aproximación de un sistema frontal al noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con un río atmosférico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, intervalos de chubascos en zonas de Sonora, y lluvias aisladas en el norte del país.
Así mismo, se prevé ambiente de frío a gélido y la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua (sur), Durango y Sinaloa, además de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional.