Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Edwin Cahuich, alumno de cuarto grado de primaria presentó la idea de hacer algo para cuidar el medio ambiente, entonces a partir de marzo surge el proyecto Cuidando la Biodiversidad.
El proyecto y empezó a desarrollarse con el acompañamiento de la maestra Marlyn Aurora Martínez Gonzales de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER)
“Edwin planteó la idea con diferentes temas como el Calentamiento global, la conservación de animales en peligro de extinción y una vez que se estructuró se aterrizó con la comunidad escolar”, indicó la educadora.
El proyecto fue presentado en la escuela primaria Benito Juárez de Felipe Carrillo Puerto ante padres de familia, maestros y todo alumnado que participó en el proceso.
“Durante las últimas semanas hemos aprendido mucho sobre la importancia de proteger a los animales, las plantas y todos los seres vivos que comparten el planeta con nosotros”, indicó Edwin Cahuich durante la exposición.
Mencionó que cada acción que emprendemos puede marcar la diferencia en la salud de nuestro planeta.
“Al reciclar las botellas de plástico, estamos ayudando a reducir la cantidad de basura que va a parar en nuestros océanos y bosques, al usar menos agua y energía estamos contribuyendo a reducir el calentamiento global” mencionó.
Finalmente invitó a más alumnos y alumnas a sumarse al proyecto Cuidando la Biodiversidad para seguir aprendiendo, investigando y compartiendo sus conocimientos con amigos y familiares.