AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el suroeste del Mar Caribe. Este sistema meteorológico, que se monitorea de cerca, presenta una probabilidad del 40% de desarrollo ciclónico en un plazo de siete días, mientras que en las próximas 48 horas no se prevé su evolución.
El SMN indica que se espera que la zona de baja presión se desarrolle gradualmente a medida que avanza hacia el norte de la Península de Yucatán o hacia el sur del Mar Caribe hacia finales de la semana.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instó a la población a mantenerse informada y alerta respecto a la evolución de este sistema a través de canales oficiales. “Quintanarroenses, mantenemos en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión en el suroeste del mar Caribe, la cual AUMENTA 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, compartió a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, el fenómeno meteorológico no representa un peligro inminente para Quintana Roo, y, dada su condición actual, no se ha determinado una trayectoria específica. Las autoridades continuarán monitoreando la situación y mantendrán informada a la población sobre cualquier cambio relevante.