Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- El director de Asociados Náuticos (ANQ) de Quintana Roo, Ricardo Muleiro López, alertó sobre una pareja de mexicanos que realizan reservaciones de tours a Isla Mujeres y Cancún a través de plataformas digitales y luego reportan que no recibieron el servicio, generando sobrecargos a los prestadores turísticos.
Explicó que hasta el momento dos asociados han sido timados por estas personas, un hombre y una mujer, quienes llegan con sus comprobantes de la reservación y realizan los paseos; después interponen una queja en las plataformas argumentando que no les hicieron válido el tour, por lo que finalmente la empresa no realiza el reembolso.
“Ante ello, emitimos una alerta interna a los asociados de estos casos, de los supuestos pasajeros, que realizan la reservación mediante las plataformas para que estén prevenidos, pues esta pareja de nacionalidad mexicana está realizando este tipo de engaños”.
Dijo que han sido muy astutos, pues una vez que disfrutaron los servicios, denuncian a esas mismas plataformas que no le hicieron válida la reservación, lo que provoca la cancelación y el pago correspondiente del tour por parte de esas empresas que venden online.
“Con esta medida buscamos que los asociados estén prevenidos y tomen las precauciones correspondientes; al parecer hay dos prestadores de servicios náuticos que ofrecen paseos en Cancún e Isla Mujeres timados por esta pareja de mexicanos”.
Mencionó que es importante que los socios lleven el control de los servicios que ofrecen y establezcan sus protocolos para evitar que estas prácticas vayan en ascenso y también definan sus políticas de seguridad con las plataformas que realizan reservaciones online.