Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Los presidentes municipales de Bacalar y Othón P. Blanco, José Alfredo Contreras Méndez y Yensunni Martínez Hernández rindieron protesta la tarde de este lunes como presidentes municipales, luego de haber ganado las elecciones del pasado mes de junio.
Ambos presidentes fueron reelectos por los ciudadanos por un período más y darle continuidad a los trabajos realizados del 2021 al 2024, por lo que ahora tendrán hasta el 2027 para cumplir con sus objetivos marcados, sobre todo porque los dos alcaldes pertenecen a la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo.
En este sentido, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, reiteró su compromiso a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, por lo cual estos próximos tres años serán trabajo intenso y esfuerzo, en un proceso que se logra día a día, por lo que no habrá tiempo libre.
Lo anterior a fin de seguir el camino que conlleva a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
En esta segunda administración de continuidad, se comprometió a elevar los servicios públicos del denominado Pueblo Mágico, a fin de tener una buena imagen, ya que todo ello conlleva a tener un municipio digno y que hoy en día es un lugar turístico.
Al igual les hizo saber al sector campesino y turístico que no están solos, ya que contarán con el apoyo y la capacidad de gestión para acceder a más programas en beneficio de ambos sectores.
Posteriormente, le tocó el turno a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quién se comprometió a seguir trabajando por el Cuarto piso de la transformación, pues se dijo agradecida con los alcances obtenidos desde la federación al trabajar hombro con hombro y de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que no es momento de darse por vencidos, ya que al tomar este nuevo camino requiere de tiempo completo y permanecerán a su lado quienes estén para mejorar lo ya edificado, por lo que convocó a todas y todos a sumarse en el esfuerzo colegiado para cumplir con los compromisos pactados que es atender a los ciudadanos.
“Es momento de sumar esfuerzos y seguir por un mejor Othón P. Blanco y seguir construyendo la capital y el municipio que todas y todos queremos”, aseguró.
En las tomas de protesta estuvieron presentes la gobernadora del Estado, Mara Lezama; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVIII Legislatura, Jorge Sanen Cervantes, así como empresarios, funcionarios estatales y municipales.