Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) aun trabaja en el lote que el entregará a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) para Mahahual; lotes con servicio para los habitantes que carezcan de una vivienda, aseveró José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia.
Desde hace dos años, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo viene trabajando un proyecto para la creación de un asentamiento regular para las familias establecidas en Mahahual sin vivienda, y que estos puedan contar con un lote con servicios para tener un hogar digno.
En este sentido, José Alberto Alonso Ovando, titular de la Agencia, refirió que continúan trabajando en la superficie destinada a través de la SEDETUS y que estos puedan hacer sus programas de atención a la vivienda.
“Se tiene definido el precio y se tiene un especificación de cómo van a ir los predios, pero hasta ahí, todavía falta ver la planificación de la introducción de los servicios como agua, luz. Lo que te puedo decir es que hay un área definida que estamos por entregar a SEDETUS”, apuntó.
Aunque no hay una fecha definida para la entrega de estos, el entrevistado refirió que se podrán entregar a través de la SEDETUS un total de 400 lotes con servicios para igual número de familias del lugar, siempre y cuando se compruebe que requieren de estas.
Cabe mencionar que este proyecto tiene la finalidad de que Mahahual tenga una nueva colonia y evitar que las familias invadan predios, pues con ello se les estaría dando atención a aquellas personas que no cuentan con un patrimonio familiar, pero llevan años radicando en dicho poblado.