Manuel Baeza / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El consejero de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Julián Balbuena Alonso, señaló que un fan del fútbol podría gastar desde tres mil hasta 50 mil dólares durante el Mundial 2026.
Esto se debe a que las agencias de viajes están preparando paquetes VIP para el evento, que se perfila como uno de los más exclusivos de la historia.
Balbuena Alonso destacó que Cancún es un lugar ideal para los fanáticos del fútbol, ya que es un “hub” de transporte que conecta con todos los estadios y sedes del Mundial.
Por ello, las agencias de viajes están enfocadas en ofrecer experiencias VIP a los aficionados. El consejero de Amatur anticipó que muchos aficionados sudamericanos podrían elegir Quintana Roo como punto de hospedaje, para viajar desde ahí a las distintas sedes donde se jugarán los partidos.
Además, se están considerando paquetes para brindar experiencias de un solo día, saliendo temprano y regresando el mismo día. La oferta final de paquetes dependerá del sorteo de la fase de grupos, programado para el 5 de diciembre próximo. A partir de esa fecha, las agencias de viajes podrán diseñar y ofertar formalmente sus paquetes.
El gobierno de Quintana Roo ya está trabajando en la seguridad para el evento, con la instalación del Comité Estatal de Seguridad rumbo al Mundial de Futbol 2026, que sesionará de forma permanente para coordinar acciones de prevención, vigilancia y respuesta.