Categorías: Quintana Roo

Acuerdo sobre la “Ley Chaleco” genera divisiones entre motociclistas del estado

Detectan motociclistas que aplicarán la ley a todos por parejo y no solo a las motos de cilindraje pequeño

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Motociclistas de Cancún y Playa del Carmen aceptaron la aplicación de la “Ley Chaleco” con algunas salvedades temporales, reveló Víctor Pérez Sorcia, presidente del Club de Motociclistas Chactemal, quien expresó su rechazo por esta decisión y calificó como una “trampa” este acuerdo.

Explicó que, según el pacto logrado con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la ley aplicará para motos con cilindraje de 350 centímetros cúbicos, es decir motos pequeñas, sin embargo, aclaró que el Artículo 218 no fue modificado, por lo que al final se terminará aplicando para todos.

“Nos quieren dar ‘atole con el dedo’, nos van a perdonar a los de las motos grandes, pero en enero del próximo año no la van a aplicar a final de cuentas”, expresó.

NO ESTÁN DE ACUERDO

Señaló que los motociclistas de la capital del estado no están de acuerdo con esta decisión, por lo que la única opción que tienen es ampararse, sin embargo, solo cuentan con un día para hacerlo, ya que este martes 12 de noviembre vence el plazo.

Descartó que vayan a realizar movilizaciones, ya que al ser “traicionados” por los grupos del norte del estado se quedaron sin fuerza.

A pesar de que no hay una fecha para la aplicación de la “Ley Chaleco”, indicó que podría ser en cualquier momento que entre en vigor, una vez que pasaron los 70 días de transitorios.

Lamentó que estos acuerdos se hayan hecho “bajo el agua”, ya que los clubes de la zona sur dejaron de ser invitados a las mesas de trabajo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Se siguieron haciendo las mesas pero sin invitarnos, solo reunioncitas entre dos o tres, por eso hay una traición de los de Cancún y Playa”, subrayó.
Además, mencionó que, en los municipios, los cabildos ya votaron el reglamento, pero no se ha dada a conocer.

Publicado por
Carlos